El próximo 26 de febrero se celebrará la reunión anual del grupo de trabajo Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC). Este año, en el contexto de la pandemia, es obligado celebrar la reunión en formato virtual, aunque las ponencias de algunos participantes se presentarán desde el Salón de Actos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En esta 4ª Reunión del RNFC se presentarán los avances y las circunstancias del RNFC con la actual pandemia, los resultados del estudio multicéntrico internacional IMPACT promovido por el registro escocés de fracturas de cadera en el que han participado 20 hospitales españoles mayoritariamente del RNFC y entre ellos el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los resultados de 4 sub- proyectos desarrollados con los datos del RNFC, actualización sobre nutrición y osteoporosis en el paciente ortogeriátrico y las futuras colaboraciones del RNFC.

Coordinados en el ámbito nacional por la Dra. Pilar Sáez López, geriatra del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, este registro recoge información sobre las características de los pacientes mayores que han sufrido una fractura de cadera, así como la asistencia sanitaria recibida por éstos.

Las fracturas de cadera son uno de los problemas de salud más importantes asociados al envejecimiento y a la fragilidad, por el elevado impacto que tienen sobre la calidad de vida de los mayores y la elevada mortalidad que conllevan.

http://rnfc.es/

Descargar adjunto

Menú