El pasado 27 de mayo, la SEMICYUC organizó el webinar ‘Problemas en nutrición crítica en tiempos de pandemia’. Moderado por la doctora Dña. María Luisa Bordejé Laguna, coordinadora del Grupo de Trabajo de Metabolismo y Nutrición de la SEMICYUC e intensivista del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Barcelona), abordó diferentes aspectos relacionados con cómo se ha afrontado la COVID-19 desde el punto de vista nutricional en las UCI.

El Dr. D. Abelardo García de Lorenzo y Mateos, catedrático de Medicina Intensiva de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Univ. La Paz-Carlos III-Cantoblanco/IdiPAZ, planteó si nos encontramos ante un patrón metabólico singular con el SARS-COV2. A continuación, la Dra. Dª. Carol Lorencio Cárdenas, del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Doctor Josep Trueta (Girona), expusó la rRelevancia del aporte proteico en pacientes críticos.

El Dr. D. Teodoro Grau Carmona, intensivista del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), explicó las estrategias de su hospital para el control glicémico en tiempos de pandemia. Por último, el Dr. D. Carlos González Iglesias, del servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Barbastro (Huesca), cerró el seminario con la ponencia ‘Retos y soluciones en nutrición, cuando todo se descontrola’.

https://semicyuc.org/covid-19-sesiones-virtuales/#20200527

Menú